Misión

Misión

Formar profesionales integrales, competentes, creativos e innovadores con habilidades, destrezas, espíritu ético y humanístico, mediante formación técnica, tecnológica y especializada.

Visión

Visión

En el año 2020, UNIORIENTE será una entidad de formación reconocida socialmente por la calidad de sus egresados, por su actividad técnica, tecnológica, cultural y por sus programas de formación y procesos certificados

Razón social

Razón social

RAZÓN SOCIAL: FUNDACIÓN EDUCATIVA DEL ORIENTE COLOMBIANO. SIGLA: UNIORIENTE Resolución No. 0665 / 97 de la Secretaría de Educación de Santander

Premio a la Excelencia Academica

El Modelo Educativo Ciudad Educada para Educar, reconoció a aquellos que desde su quehacer han aportado a la transformación de la ciudad desde el ámbito educativo.

El Premio BARRANCABERMEJA CIUDAD EDUCADA PARA EDUCAR, reconoce y estimula a las instituciones educativas, que realizan esfuerzos permanentes por alcanzar la excelencia educativa en el territorio.

UNIORIENTE postuló su experiencia significativa “Conocimiento y Proyecto de Vida” en el eje de Movilización Ciudadana, dicha experiencia dirigida por el Docente Cesar Vega ocupó el segundo puesto en la categoría de Instituciones de Formación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.

Se considera una experiencia significativa, “aquella práctica completa (programa, proyecto, actividad) que nace en un ámbito educativo con el fin de desarrollar un aprendizaje significativo a través del fomento de las competencias; que se retroalimenta permanentemente a través de la autorreflexión crítica; es innovadora, atiende una necesidad del contexto identificada previamente, tiene una fundamentación teórica y metodológica coherente y genera impacto saludable en la calidad de vida de la comunidad en la cual está inmersa, posibilitando el mejoramiento continuo del establecimiento educativo en alguno o en todos sus componentes tales como el académico, el directivo, el administrativo y el comunitario; fortaleciendo así, la calidad educativa”.