TÉCNICO LABORAL AGROPECUARIO, se crea para fortalecer el sector rural, colaborar y ayudar al campo formando personas íntegras, un recurso humano cualificado y calificado. Ofrecer a los alumnos una formación que les permita obtener el éxito de las explotaciones agropecuarias garantizando la conservación de los recursos naturales, la transformación rural y el desarrollo de industrias agrícolas y agroindustriales competitivas.
Este programa formará personal competente y auto gestor, contribuyendo articuladamente con el sector público y privado al desarrollo empresarial de su entorno.
Cumplimiento con la demanda laboral a través de la entrega de egresados formados integralmente, el programa de TÉCNICO LABORAL AGROPECUARIO será el que encabece un proceso de formación de personal competente y personal que apoya implementando labores propias de la faena agropecuaria, con una proyección global y formación integral, contribuyendo articuladamente con el sector rural privado al desarrollo de las cadenas productivas empresariales del país.