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Política de Calidad

“Seguimos certificados en Calidad”

Fortalecimiento y mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad UNIORIENTE

Angélica Vidal Hernández
Coordinadora Administrativa y de Talento Humano

Bajo los requerimientos de las Normas ISO 9001:2015, NTC 5555:2011, NTC 5581:2011 y NTC 5565:2011, UNIORIENTE obtuvo por décimo segundo año consecutivo la certificación de su  Sistema de Gestión de Calidad con el ente acreditador ICONTEC, como compromiso de nuestra organización con nuestros clientes; visibilizando a la Institución como una organización estable, eficaz y confiable.

Nuestro Director, el ingeniero Jorge Vidal Díaz, Líder del proceso de Direccionamiento y Revisión Estratégica de la Institución manifiesta que, “como resultado al trabajo colaborativo del equipo de Planeación Estratégica que integran los procesos del Sistema de Gestión de la Calidad; al apoyo y direccionamiento del Coordinador de calidad; a la aprobación en recursos humanos, tecnológicos, financieros y físicos para el desempeño de actividades que dan cumplimiento a los requerimientos del cliente interno y externo; y a la participación activa de nuestra comunidad académica y administrativa de UNIORIENTE; se ha contribuido a la mejora y mantenimiento de certificaciones del Sistema de Gestión de Calidad.  Seguimos certificados en nuestros procesos estratégicos, misionales, de apoyo y nuestros programas académicos.”

¿QUÉ BENEFICIOS TRAE PARA LA INSTITUCIÓN ESTA CERTIFICACIÓN?

Para UNIORIENTE, poseer las certificaciones ISO 9001:2015, NTC 5555:2011, NTC 5581:2011 y NTC 5565:2011, demuestra que se han establecido herramientas y procedimientos para garantizar la calidad de nuestro servicio educativo, así como un sistema de evaluación que nos permite reconocer el estado alcanzado, buscando siempre la mejora continua. 

Algunos de los beneficios son:

  • Visibilizar la Institución como una organización estable, eficaz y confiable que está en constante mejoramiento y con el interés de diferenciarse de la competencia.
  • Aumentar el compromiso y el éxito con los clientes y sus servicios.
  • Transmitir seguridad, buena imagen y prestigio en el mercado ante competidores, clientes y futuros clientes.
  • Organización e integración en los procesos internos de la institución.
  • Estructuras curriculares certificadas (NTC 5555:2011) que permiten el acceso a la modalidad de Contratos de Aprendizaje  para los estudiantes en práctica.

UNIORIENTE seguirá trabajando en nuevas estrategias que permitan mejorar y fortificar nuestro Sistema de Gestión de Calidad como una pieza importante en la mejora continua, para garantizar excelencia y calidad en la prestación del servicio.